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- Hyundai Motor refuerza su objetivo de 5,55 millones de ventas globales de vehículos para 2030
⋯ Los vehículos electrificados alcanzarán los 3,3 millones de unidades para 2030, incluidos los modelos híbridos 18+ y una amplia gama de vehículos eléctricos
⋯ Expansión a nuevos segmentos, incluidas camionetas pickup de tamaño mediano y vehículos comerciales ligeros
⋯ Vehículos eléctricos regionales completamente nuevos: IONIQ 3 para Europa, el primer vehículo eléctrico diseñado localmente en la India y Elexio y sedán eléctrico producidos en China
⋯ Los primeros modelos EV de rango extendido (EREV) se lanzarán a partir de 2027, uniendo la transición a la electrificación total con un rango de conducción de más de 600 millas - La expansión de la Fase 2 de HMGMA agrega una capacidad de producción de 200,000 unidades para 2028, con una inversión de $ 2.7 mil millones que creará 3,000 nuevos empleos
⋯ La expansión global de la fabricación que integra la fábrica definida por software apunta a 1,2 millones de unidades adicionales en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo - Tecnología de baterías de próxima generación para lograr mejoras en los costos y el rendimiento, incluido el sistema de administración de baterías basado en la nube a partir de 2026
- La plataforma de vehículos definidos por software (SDV) transforma la experiencia del cliente
⋯ Impulsado por la arquitectura de computadora de vehículo de alto rendimiento, lo que permite actualizaciones continuas, funciones personalizadas y servicios de movilidad impulsados por IA - La marca de lujo Genesis introducirá trenes motrices EREV, híbridos y BEV en toda la línea, incluido su SUV insignia, con un objetivo de ventas anuales de 350,000 unidades para 2030
- La actualización de la guía financiera para 2025 eleva el objetivo de crecimiento de los ingresos al 5-6%; ajusta el margen de beneficio operativo al 6-7%; Inversión prevista de 77,3 billones de wones para 2030
NUEVA YORK/SEÚL, 18 de septiembre de 2025 – Hyundai Motor Company dio a conocer hoy su estrategia de crecimiento más ambiciosa en el primer Día del Inversor de Directores Ejecutivos de la compañía celebrado fuera de Corea.
El evento sirvió como plataforma para comunicar la estrategia a mediano y largo plazo de la compañía a los inversores y partes interesadas, enfatizando su compromiso con la expansión revolucionaria de productos, la excelencia en la fabricación y la innovación tecnológica.
Hablando en Nueva York, el CEO José Muñoz describió la transformación de Hyundai Motor en un líder global de movilidad a través de la expansión estratégica de productos, tecnologías de electrificación innovadoras y capacidades definidas por software que redefinirán la experiencia automotriz.
"En una industria que enfrenta una transformación sin precedentes, Hyundai está en una posición única para ganar a través de nuestra combinación inigualable de productos atractivos, flexibilidad de fabricación, liderazgo tecnológico, socios distribuidores sobresalientes y escala global", dijo José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Estamos entregando carteras electrificadas integrales en todos los segmentos, localizando la producción en mercados clave y aprovechando tecnologías innovadoras desde vehículos definidos por software hasta baterías de próxima generación. Nuestra capacidad de adaptarnos rápidamente, combinada con el poder de las 50+ filiales de Hyundai Motor Group y nuestro compromiso inquebrantable con los clientes, nos permitirá continuar desbloqueando un enorme valor para nuestros accionistas. Es un gran momento para estar con Hyundai".
Hyundai Motor reafirma su compromiso de lograr 5,55 millones de ventas globales de vehículos para 2030. Aprovechando este impulso, se espera que los vehículos electrificados representen el 60 por ciento de las ventas totales, alcanzando los 3,3 millones de unidades, con un crecimiento significativo anticipado en América del Norte, Europa y Corea.
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Expansión revolucionaria de la cartera de productos
La compañía ampliará su línea híbrida a más de 18 modelos para 2030, incluida la introducción de modelos híbridos Genesis a partir de 2026. El nuevo Hyundai Palisade Hybrid también exhibirá la tecnología TMED-II de próxima generación, que ofrece un rendimiento y una eficiencia de combustible mejorados.
Hyundai Motor lanzará su primera camioneta pickup de tamaño mediano antes de 2030 en América del Norte, dirigida a uno de los segmentos más grandes de la industria. Desde el lanzamiento del Santa Cruz en 2021, la compañía ha adquirido una valiosa experiencia y presencia de marca, posicionándola fuertemente para ampliar su alcance en el corazón del mercado estadounidense.
La estrategia de vehículos eléctricos de Hyundai Motor presenta productos adaptados a la región diseñados para mercados específicos.
El IONIQ 3 destacará el objetivo de Hyundai Motor de dirigirse a los clientes europeos del mercado masivo con sistemas de infoentretenimiento de próxima generación. India recibirá el primer vehículo eléctrico del país diseñado específicamente para conductores locales, mientras que el mercado también se beneficiará de una cadena de suministro localizada. China obtiene el SUV Elexio producido localmente y el sedán eléctrico del segmento C, lo que marca un hito importante en el compromiso de Hyundai Motor con el mercado chino.
Estas adiciones complementarán la línea de vehículos eléctricos existente, incluidos IONIQ 5, IONIQ 6 e IONIQ 9, brindando un espectro completo de opciones para los consumidores en diversos mercados.
A partir de 2027, los vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) utilizarán baterías y motores de alto rendimiento para brindar experiencias de conducción similares a las de los vehículos eléctricos con más de 600 millas (960 km) de alcance a través de la integración optimizada de la batería y el motor.
A diferencia de los EREV convencionales, el enfoque de Hyundai utiliza baterías internas de alto rendimiento, logrando un rendimiento de potencia EV completo con menos de la mitad de la capacidad de la batería, mejorando la accesibilidad mientras mantiene un alcance y rendimiento excepcionales, y elimina la ansiedad por el alcance.
La línea N de alto rendimiento se expandirá a más de siete modelos para 2030, con el objetivo de más de 100,000 ventas globales. El nuevo IONIQ 6 N introducirá un nuevo paradigma para los vehículos eléctricos de alto rendimiento, con tres modos de optimización de temperatura y tecnologías de compromiso sensorial N exclusivas.
En el segmento de vehículos comerciales, Hyundai Motor ampliará su cartera en el mercado norteamericano. Esto incluye camiones XCIENT Fuel Cell y remolques Hyundai Translead existentes, junto con planes para ingresar al mercado de camionetas grandes electrificadas. Estas ofertas aprovecharán los centros de producción de vehículos comerciales existentes de la compañía para respaldar soluciones logísticas sostenibles.
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Innovación global en la fabricación con fábrica definida por software
Como parte del plan de inversión de Hyundai Motor Group anunciado en agosto, Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) alcanzará una capacidad de producción total de 500.000 unidades para 2028, centrándose en vehículos híbridos y eléctricos. Esta expansión creará 3.000 empleos directos e indirectos en Georgia e implicará una inversión de USD 2.7 mil millones durante tres años.
Hyundai Motor tiene como objetivo producir más del 80 por ciento de los vehículos vendidos en los Estados Unidos a nivel nacional para 2030, con un aumento del contenido de la cadena de suministro del 60 al 80 por ciento.
A nivel mundial, la compañía planea acelerar su capacidad de producción agregando 1,2 millones de unidades para 2030. Esto incluye 500.000 unidades adicionales de HMGMA, 250.000 unidades del centro de exportación multimodelo de Pune en India y 200.000 unidades de la planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan.
Además, se espera que los sitios de CKD en Arabia Saudita, Vietnam, África del Norte y otros países contribuyan con otras 250,000 unidades. En particular, la planta de Arabia Saudita, programada para comenzar a operar en el cuarto trimestre de 2026, contará con robótica de próxima generación y fabricación localizada bajo la iniciativa "Saudi Made", con una capacidad de producción de 50,000 unidades.
La excelencia en la fabricación se extiende más allá de los aumentos de volumen a través de la implementación integral de la fábrica definida por software. El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group Singapur (HMGICS) continúa transmitiendo tecnologías innovadoras en cascada a las plantas globales, logrando mejoras medibles en la flexibilidad de producción.
Se espera que HMGMA produzca una combinación de 10 modelos híbridos y EV, mientras que la nueva planta de vehículos eléctricos de Ulsan fabricará hasta 12 modelos EV a través de sistemas avanzados de automatización basados en robots que permiten el mantenimiento predictivo, la simulación digital y el autodiagnóstico.
La integración de Boston Dynamics avanza en las tecnologías robóticas centrales, mejorando la excelencia operativa a través de la automatización inteligente y la colaboración entre humanos y robots. Esto se extiende más allá de la fabricación a la logística, la infraestructura inteligente y las futuras aplicaciones de movilidad.
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Aceleración de tecnología avanzada
La innovación de las baterías sigue siendo un enfoque central para Hyundai Motor. La compañía continúa mejorando la durabilidad, la rentabilidad y la seguridad de la batería a través de una filosofía de diseño centrada en el cliente. Estos avances subrayan el liderazgo de la compañía en tecnología de baterías y su compromiso de ofrecer vehículos electrificados confiables y seguros.
La estrategia de baterías de Hyundai Motor ofrece mejoras líderes en la industria para 2027: 30 por ciento de reducción de costos, 15 por ciento más de densidad de energía y 15 por ciento de tiempos de carga más cortos, lo que fortalece drásticamente la competitividad de los vehículos eléctricos. La compañía ha analizado los datos de durabilidad de más de 50,000 vehículos IONIQ 5, incluidas las unidades conducidas más de 250,000 millas (400,000 km), mostrando que la mayoría de los vehículos conservan más del 90 por ciento del rendimiento de la batería.
Las tecnologías de seguridad avanzadas incluyen sistemas de gestión de baterías (BMS) líderes en la industria que realizan diagnósticos predictivos en tiempo real durante los períodos de conducción, carga y descanso. A partir de 2026, el BMS basado en la nube recopilará datos de diversos entornos de vehículos, aplicando modelos avanzados patentados para diagnósticos más rápidos y precisos. Múltiples capas de seguridad exclusivas incluyen barreras de separación, relés de ultra seguridad, escudos refractarios y respiraderos de seguridad que evitan la fuga térmica y protegen contra incendios.
Hyundai Motor también lidera la industria en tecnología de pila de combustible, con 73.000 ventas acumuladas de vehículos eléctricos de pila de combustible. La compañía está desarrollando sistemas de celdas de combustible de próxima generación para aplicaciones comerciales exclusivas, que ofrecen alta eficiencia, durabilidad y potencia de salida para satisfacer las demandas de la movilidad futura.
Hyundai Motor está acelerando su transición a los vehículos definidos por software (SDV) a través de una pila de tecnología integral centrada en la arquitectura E&E basada en el dominio de entrada / salida (CODA), una arquitectura de hardware simplificada que separa el software del hardware para maximizar la eficiencia y la escalabilidad del desarrollo. Esta estructura es compatible con la computadora del vehículo de alto rendimiento (HPVC) y los controladores de zona, que reducen la complejidad del cableado y eliminan la necesidad de controladores de hardware adicionales.
En el centro de la estrategia SDV de la compañía se encuentra Pleos, un sistema operativo distribuido en el vehículo que permite actualizaciones rápidas de software, mejoras de funciones personalizadas y una experiencia de conducción más segura y flexible. Con hardware y software separados, Pleos proporciona un entorno plug-and-play altamente flexible que admite diversas soluciones de hardware y acelera la implementación de actualizaciones de seguridad y funciones.
Hyundai Motor comenzará a implementar Pleos Connect, su sistema de infoentretenimiento de próxima generación, a partir del segundo trimestre del próximo año. Las características clave incluyen funcionalidad de ventanas múltiples, personalización basada en perfiles de usuario y un mercado en el vehículo para aplicaciones de terceros, creando nuevas oportunidades de ingresos basadas en servicios.
Las tecnologías de IA también juegan un papel fundamental en la visión SDV de Hyundai Motor. Atria AI permite la conducción autónoma sin mapas detallados, Gleo AI ofrece una interacción intuitiva basada en voz y Capora AI mejora la gestión de flotas a través del análisis de datos a gran escala.
Transformación de Genesis Luxury
Genesis, la marca de lujo de Hyundai Motor, celebra su 10º aniversario con logros notables. La marca ha alcanzado un millón de ventas acumuladas en menos de ocho años y mantiene márgenes de beneficio de dos dígitos en más de 20 mercados globales, consolidando su posición como una marca automotriz premium de primer nivel.
Genesis tiene como objetivo alcanzar las 350,000 ventas anuales para 2030, expandiendo su presencia en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Corea, China y mercados emergentes. La visión del producto de la marca incluye SUV de lujo como los conceptos X Gran Equator y Neolun, modelos de halo emocional como el X Gran Coupé Concept y Magma Halo y vehículos ultra personalizados que elevan su posicionamiento de lujo.
Genesis Magma Racing debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2026 y en el Campeonato IMSA SportsCar en 2027, canalizando los avances tecnológicos de las carreras en toda la cartera de Genesis.
La marca tiene como objetivo expandir su presencia en hasta 20 mercados europeos al tiempo que fortalece la presencia en el mercado principal a través de la producción en EE. UU. y los lanzamientos de EREV. La plataforma de próxima generación admite configuraciones de energía múltiple e inteligencia SDV a través de la arquitectura CODA, al tiempo que preserva el ADN de la marca de características de conducción sólidas y ágiles.
Ecosistema de asociación estratégica
Hyundai Motor está acelerando la penetración en el mercado y el desarrollo tecnológico mediante alianzas transformadoras.
La colaboración con Waymo incluye prototipos IONIQ 5 que han completado la inspección y se han entregado para pruebas en carreteras públicas en los EE. UU. este año. Estos vehículos cuentan con la tecnología de conducción totalmente autónoma de Waymo, lo que marca un hito importante en la estrategia de movilidad autónoma de Hyundai Motor.
Una alianza estratégica con General Motors incluye cinco vehículos desarrollados conjuntamente que se lanzarán a partir de 2028. Hyundai Motor espera que las ventas anuales de estos modelos superen las 800,000 unidades una vez que la producción esté completamente a escala.
La línea incluye camionetas comerciales eléctricas para el mercado norteamericano, así como vehículos compactos, SUV compactos y camionetas compactas y medianas para América Central y del Sur, aprovechando la experiencia de GM y las capacidades de fabricación de Hyundai Motor.
La asociación de Hyundai Motor con Amazon Autos está mejorando el conocimiento de la marca, impulsando la conversión de ventas y aprovechando la alta satisfacción del cliente de Amazon para llegar a nuevas audiencias.
La colaboración también mejora la rentabilidad de los concesionarios a través de nuevas opciones de financiamiento, ofertas de accesorios y una mayor visibilidad de las ventas fuera de línea. Esta iniciativa respalda el objetivo de la compañía de modernizar el viaje del cliente y expandir su presencia en el mercado automotriz en línea.
Proyecciones financieras y valor para los accionistas
En el evento, el director financiero de Hyundai Motor, Seung Jo (Scott) Lee, describió las estrategias financieras de la compañía. Anunció la actualización de la guía anual de Hyundai Motor, el plan de inversión futuro, el objetivo financiero a mediano y largo plazo y la política de retorno de los accionistas.
Los ingresos objetivo se han revisado al alza entre un 5 y un 6 por ciento, lo que refleja un aumento de dos puntos porcentuales con respecto al anuncio de enero. La compañía ajustó su objetivo de margen de beneficio operativo (OPM) al 6-7 por ciento, un punto porcentual menos, citando el impacto de los aranceles estadounidenses recientemente impuestos.
Hyundai Motor anunció un plan de inversión de 77,3 billones de wones durante cinco años, de 2026 a 2030, 7 billones de wones más que la guía del año pasado. El desglose de la inversión incluye 30,9 billones de wones para investigación y desarrollo (I&D), 38,3 billones de wones para gastos de capital (CAPEX) y 8,1 billones de wones para inversiones estratégicas.
Esta inversión tiene como objetivo fortalecer la competitividad global a través del desarrollo de talento de software, la expansión de la capacidad localizada y la inversión en áreas estratégicas, incluidas las tecnologías futuras.
Para acelerar la localización y mejorar la rentabilidad, la compañía invertirá 15,3 billones de wones para expandir la capacidad de producción y establecer un ecosistema de robótica en los Estados Unidos, como parte del compromiso más amplio de 26 mil millones de dólares de Hyundai Motor Group en los EE. UU.
Hyundai Motor tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo sostenible del 7 al 8 por ciento para 2027 y del 8 al 9 por ciento para 2030 a través de una combinación de productos mejorada, incluidos los modelos híbridos y Genesis, una estrategia de localización y una mayor eficiencia de costos.
De 2025 a 2027, Hyundai Motor implementará una política de retorno total para los accionistas (TSR) de más del 35 por ciento, como se anunció en el CEO Investor Day del año pasado. Esto se logrará a través de una combinación flexible de dividendos, recompras de acciones y cancelaciones de acciones propias. La compañía también mantendrá un dividendo mínimo por acción (DPS) de KRW 10,000.
"No solo nos estamos adaptando al cambio, lo estamos liderando", concluyó Muñoz. "A través de nuestro compromiso con la electrificación, nuestra inversión en vehículos definidos por software, nuestro enfoque en la excelencia en la fabricación y nuestra dedicación a tratar a cada cliente como un invitado de honor, estamos construyendo la empresa de movilidad del futuro".