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- Hyundai Motor fue reconocida como la marca de volumen líder en innovación tecnológica en el Estudio J.D. Power 2025 U.S. Tech Experience Index (TXI)SM por sexto año consecutivo.
- La Hyundai SANTA FE 2025 obtuvo los premios Driver Assist y Connected Vehicle, destacando sus avanzadas funciones de seguridad y conectividad.
- Tecnologías como Digital Key 2 Premium y el Blind-Spot View Monitor refuerzan el compromiso de Hyundai Motor con innovaciones intuitivas, relevantes y accesibles.
SEÚL, 25 de agosto de 2025 – Hyundai Motor Company fue nombrada la mejor marca de volumen en innovación tecnológica en el Estudio J.D. Power 2025 U.S. Tech Experience Index (TXI)SM alcanzando este reconocimiento por sexto año consecutivo y consolidando su liderazgo en innovación automotriz.
En su décima edición, el Estudio TXI evalúa la eficacia con la que los fabricantes introducen nuevas tecnologías, midiendo la innovación, la ejecución y el valor de las funciones avanzadas, en base a la retroalimentación de los clientes. El desempeño de Hyundai Motor en el Estudio TXI 2025 resalta su fortaleza en ofrecer tecnología intuitiva, confiable y de alto impacto diseñada para la conducción diaria.
La Hyundai SANTA FE 2025 reforzó este logro al obtener los premios Mass-Market Driver Assist y Connected Vehicle. Por segundo año consecutivo, su llave digital basada en smartphone fue reconocida por ofrecer acceso fluido al vehículo y la posibilidad de compartir funciones de manejo. Además, el sistema Blind-Spot View Monitor del modelo fue premiado por mejorar la visibilidad y la confianza del conductor al cambiar de carril.
Disponible en casi todas las versiones de la SANTA FE 2025, la Hyundai Digital Key 2 Premium permite a los conductores desbloquear y arrancar su vehículo a través de una aplicación móvil, utilizando tecnologías avanzadas como Near-Field Communication (NFC), Ultra-Wideband (UWB) y Bluetooth Low Energy (BLE). Este sistema innovador elimina la necesidad de un llavero tradicional, ofreciendo acceso y control directo desde el smartphone del conductor.
El sistema Blind-Spot View Monitor (BVM) de la SANTA FE mejora la seguridad al proporcionar imágenes en tiempo real de los puntos ciegos del vehículo. Al activar la señal de giro, las cámaras laterales muestran en el tablero una vista en vivo del punto ciego correspondiente. Esta función permite al conductor detectar vehículos, ciclistas u otros obstáculos que no serían visibles en los espejos convencionales, reduciendo riesgos de colisión y aumentando la confianza al cambiar de carril.
Sobre el Estudio J.D. Power U.S. Tech Experience Index (TXI)SM
El Estudio TXI 2025 se basa en las respuestas de 76,230 propietarios de vehículos nuevos del año modelo 2025, encuestados después de 90 días de uso. La recolección de datos se realizó entre marzo de 2024 y febrero de 2025. El Estudio TXI complementa al Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. (IQS)SM y al Estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz de EE. UU. (APEAL)SM de J.D. Power, midiendo qué tan efectivamente cada marca introduce nuevas tecnologías al mercado. Combina el nivel de adopción de nuevas tecnologías con la excelencia en la ejecución. Esta última mide cuánto gustan las tecnologías a los propietarios y cuántos problemas experimentan al usarlas.
Más información sobre el Estudio U.S. TXI en: https://www.jdpower.com/business/automotive/us-tech-experience-index-txi-study.