La nueva campaña Heritage de Hyundai Motor celebra el legado de STELLAR y SONATA
  • El 40 aniversario de SONATA se celebra con una exposición conmemorativa y una revista que destaca el legado de STELLAR y SONATA
  • Restaurado STELLAR de 1988 y materiales de archivo exhibidos en piknic en Seúl, capturando la evolución de los sedanes medianos de Hyundai Motor
  • La segunda edición de la revista RETRACE explora las historias históricas de STELLAR y SONATA junto con una charla sobre el libro en Hyundai Motorstudio Seúl

SEÚL, 25 de septiembre de 2025 – Hyundai Motor Company lanzó hoy una campaña patrimonial en honor al viaje histórico de sus icónicos sedanes medianos, el STELLAR y el SONATA, en celebración del 40 aniversario del SONATA. La exposición y la revista exploran décadas de construcción de relaciones y vínculos duraderos entre la empresa y sus clientes.

El STELLAR de Hyundai Motor, lanzado en 1983, fue el segundo automóvil de pasajeros patentado de la compañía después del PONY y marcó un avance significativo en la independencia tecnológica en la industria automotriz de Corea. SONATA, presentado por primera vez en 1985 como la versión de gama alta de STELLAR, pronto se convirtió en su propio legado, evolucionando a través de ocho generaciones para convertirse en el modelo de volumen más antiguo de Hyundai Motor. Con ventas globales acumuladas conjuntas de 10 millones de unidades (a septiembre de 2025), STELLAR y SONATA ocupan un lugar especial en la historia del automóvil como símbolo de progreso, dedicación y confianza.

La nueva campaña Heritage de Hyundai Motor celebra el legado de STELLAR y SONATA

Como parte de la campaña de patrimonio, Hyundai Motor organizará una exposición emergente especial en piknic, un lugar de exhibición cerca del Parque Namsan en Seúl, del 25 de septiembre de 2025 al 4 de enero de 2026. La exposición muestra un STELLAR de 1988 completamente restaurado ('STELLAR 88'), un modelo de edición especial que se lanzó para celebrar el papel de Hyundai Motor como vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. El vehículo restaurado se exhibe junto con materiales de archivo que narran su evolución en el SONATA, ahora uno de los modelos globales más célebres de la compañía.

"La restauración del STELLAR 88 no se trató simplemente de recrear el pasado, sino de revisar la dedicación y los esfuerzos de los ex empleados que trabajaron para el desarrollo de tecnología independiente", dijo Sungwon Jee, vicepresidente senior y director de marketing global de Hyundai Motor Company. "Esperamos que STELLAR y SONATA, los modelos que han sido amados por los clientes durante décadas, sirvan como una oportunidad para apreciar el valor de las relaciones que han resistido la prueba del tiempo. En Hyundai Motor, valoramos las relaciones que hemos construido con nuestros clientes a lo largo de los años y continuaremos expandiendo las conexiones humanas a través de la movilidad en línea con nuestra visión de marca de Progreso para la Humanidad."

La nueva campaña Heritage de Hyundai Motor celebra el legado de STELLAR y SONATA

Los visitantes de la exposición experimentarán un viaje a la historia de Hyundai Motor, con el STELLAR 88 restaurado, dibujos técnicos, catálogos y registros de investigación y desarrollo detrás de escena. La exposición celebrará las relaciones duraderas que Hyundai Motor ha construido con sus clientes a través de los inicios de STELLAR y la evolución de SONATA hasta convertirse en una piedra angular de su reputación global.

Además de la exposición, Hyundai Motor está lanzando la segunda edición de su serie de publicaciones patrimoniales, RETRACE Magazine. 'RETRACE Magazine: STELLAR & SONATA' combina conocimientos históricos con historias personales de clientes, explorando el valor de las relaciones duraderas en la vida cotidiana. Con 16 piezas originales, que incluyen ensayos, entrevistas y columnas, la revista invita a los lectores a reflexionar sobre el legado y los logros tecnológicos de los sedanes medianos de la compañía, así como las conexiones emocionales más profundas que estos vehículos han creado con los consumidores a lo largo de los años. El 18 de octubre se llevará a cabo un evento de charla sobre libros en Hyundai Motorstudio Seúl para interactuar aún más con el público.

La nueva campaña Heritage de Hyundai Motor celebra el legado de STELLAR y SONATA

La mercancía exclusiva de STELLAR y SONATA estará disponible para su compra en piknic durante el período de exhibición, así como en ubicaciones seleccionadas de Hyundai Motorstudio (Goyang, Seúl y Busan) y en el sitio web oficial de Hyundai Collection (Enlace). Estos artículos conmemoran la campaña y brindan a los clientes formas únicas de celebrar el rico legado de Hyundai Motor.